Cabinas de Rayos UVA

31/03/2019

Es demasiado habitual nuestro miedo a someternos a algunos tratamientos estéticos y de bienestar, por desconocer sus efectos secundarios o no saber con exactitud en qué consiste.

Uno de los tratamientos más temidos y, a su vez, más desconocidos, son los rayos UVA.

En los últimos años se ha relacionado la exposición a los rayos UVA con los melanomas y el cáncer de piel.

Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto?

Es cierto, que cuanto mayor es el tiempo de exposición a la radiación UVA, más posibilidades hay de padecer un cáncer de piel o un melanoma.

No obstante, depende muchísimo de otros factores, tales como, la intensidad, el tiempo de exposición de dicha radiación y el tipo de piel.

Sin embargo, no solo hablamos de la radiación UVA de las cabinas de bronceado, nos referimos a cualquier radiación UVA, por tanto, la solar, también es igual de perjudicial.

Lo peor de todo, es que, aunque los daños causados por el fotoenvejecimiento, pueden ser paliados con tratamientos estéticos.

Pero los daños causados a nivel del ADN celular, no son reparados de ninguna manera.

La gran pregunta que solemos plantearnos es, ¿Qué es más perjudicial: la radiación solar o la radiación de las cabinas?

Ambas son perjudiciales, como ya hemos dicho, pero la exposición solar suele estar más controlada, ya que, la combinamos con otras actividades de ocio.

A todo esto, debemos hacer una gran aclaración, como suele pasar con otras muchas cosas, los efectos secundarios y nocivos de las cabinas de rayos UVA se deben a la falta de información y mal cumplimiento.

Es decir, en ocasiones, se recomienda al cliente estar un tiempo marcado, con una intensidad media preestablecida por el personal.

Pero es el mismo cliente quien decide estar 15 minutos más o subir la intensidad, porque al terminar no ve el resultado esperado.

En otras ocasiones, es el mismo personal, que falto de formación, recomienda mal las pautas.

Es por ello que, como siempre, recomendamos que este, y otro tipo de tratamiento debemos llevarlo a cabo en un centro profesional.

Y no está de más, recopilar toda la información posible y consultar reseñas de clientes anteriores, que pueden guiarnos en nuestro futuro tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *