Conoce todo sobre la Cavitación

31/03/2019

Uno de los tratamientos más novedosos que han surgido en los últimos años, es la cavitación.

En los centros de estética y bienestar, tales como los que podemos encontrar en los spas, es frecuente que ofrezcan este tipo de tratamientos.

No solo por su gran demanda, también por su gran efectividad.

¿Para qué sirve la cavitación? En ocasiones, aunque vemos la oferta de este tratamiento, no nos sometemos a él porque no conocemos cómo funciona ni para qué sirve.

La cavitación se utiliza para eliminar la grasa localizada, en cualquier parte del cuerpo.

Este tratamiento consiste en aplicar ultrasonidos a muy baja frecuencia a través de la piel, ello se hace mediante máquinas especiales.

De esta forma, al penetrar los ultrasonidos generan microburbujas en el interior de las células adiposas, las cuales implosionan rompiendo dichas células grasas.

Al romper estas células, también se rompe el tejido graso que se acaba convirtiendo en líquido, que será eliminado, o bien mediante la orina, o bien mediante el sistema linfático.

Debido a esto, la cavitación se ha convertido en un sistema novedoso y muy popular para deshacerse de la grasa localizada, que no se elimina con dietas o ejercicio.

De hecho, es una técnica muy efectiva para combatir la celulitis y disminuir el volumen.

Asimismo, sabemos que las máquinas que se utilizan son muy precisas.

Pues al funcionar a muy baja frecuencia, son muy selectivas a la hora de eliminar la grasa sobrante. Siempre respetando los tejidos circundantes.

Pero, la cavitación, no es recomendada para todo el mundo. Está especialmente indicada para aquellos que desean tratar determinadas zonas adiposas localizadas.

Por tanto, no debemos confundirnos, ya que, no es un tratamiento efectivo para bajar de peso en general, ni tampoco para aquellas personas que padecen obesidad.

Es por eso que, se aconseja que, en caso de exceso de peso, se adelgace primero, y aplicar la cavitación solo en zonas donde hay acumulación de grasa difícil.

Hay que destacar que, la cavitación es de gran efectividad para modelar el cuerpo, rebajando el grosor de la grasa y reduciendo los contornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *